Tras el ingreso a la legislatura de Río Negro del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo provincial para autorizar la emisión de deuda, comenzará en breve la discusión en el marco de las comisiones parlamentarias para que durante, los primeros días del mes de mayo, llegué al recinto.
El presidente del bloque de legisladores oficialistas Alejandro Palmieri, se mostró optimista en lograr los votos necesarios para aprobar el plan Castello, aunque no ahorró en críticas a sectores de la oposición.
"En algún momento tuve la utopía de que se aprobaría por unanimidad pero con las posturas asumidas por algunos legisladores, eso es imposible. Forman parte de la oposición destructiva a pesar que tienen legisladores en su propio bloque que han aportado consideraciones al proyecto, y que han sido tenidas en cuenta y que hoy forman parte del articulado de la iniciativa", agregó Palmieri.
Sobre modificaciones a incorporar ahora que ingresó el proyecto a la Legislatura, adelantó Palmieri que "si surgen de la oposición constructiva con propuestas inteligentes estamos abiertos a realizarlas".
"De hecho el proyecto presentado en el lanzamiento del 17 de enero incorporó a pedido de la oposición un fondo fiduciario y la creación de una comisión seguidora de las inversiones con un integrante por cada uno de los bloques", agregó.
Teniendo en cuenta que el bono se colocará a valor del día en que se realice la operación, se calcula que tras la aprobación habrá que esperar entre 6 y 7 meses para la operatoria, por lo cual los fondos provenientes del endeudamiento se harán visibles probablemente el año que viene.

23 diciembre 2025
Río Negro