El
titular de Tribunal de Cuentas municipal, Juan Carlos Cerone, y candidato para
la Defensoría del Pueblo opinó acerca de cómo debería llevarse adelante el
organismo y resaltó que “la propuesta mayor es sacar la Defensoría del pueblo
hacia la gente, hacia la calle. Articular con las escuelas hospitales y demás. Hay
gente en los barrios que no sabe como llegar”.
Consultado por los motivos de su postulación al cargo, comentó que “he tenido buenas experiencias y es un trabajo que siempre me llamó la atención”. Por otro lado, aseguró no tener contacto aún con ningún legislador ni bloque.
“Nuestra impronta más importante tiene que ver con la gente, de nada vale toda la escrtructura si hay gente que no sabe como llegar al organismo”, expresó Cerone.
En cuanto a la paritaria municipal, comentó que “desde el tribunal de cuentas habíamos solicitado que las partes se junten por fuera de la Secretaria de trabajo hasta en tanto la justicia se expida. Ya que la situación se tornaba en contra de los trabajadores”, dijo en torno a los plazos de la justicia.
Ya declarada nula la Ordenanza 7818/16, expresó “es necesario que se fije una suma mientras se llega a un monto final de común acuerdo”, en relación al 18% rechazado por los gremios.
Por último, brindo precisiones sobre las garitas de colectivos afirmando que el gasto que el municipio había afrontado ya fue resarcido por la empresa con normalidad. “Por resolución se le indico al ejecutivo que cumpliera con el contrato de concesión, para que la empresa se haga cargo de las garitas”.

23 diciembre 2025
Río Negro