¿Signos de grietas en la CGT Zona Atlántica?

Comentar

El paro convocado por las tres centrales obreras de todo el país puso de manifiesto en la zona Atlántica de Río Negro que no será suficiente la grave crisis social y económica que atraviesan los trabajadores para lograr la unidad en la lucha gremial.


El triunvirato de la CGT gobierna en la zona con dos secretarios generales: Gabriel Garnica de Empleados de Comercio, y Oscar Zapata de Upcn.


Tras la conferencia del lunes, a la que asistieron varias de las representaciones sindicales que conforman la CGT, las declaraciones en torno a la lucha organizada eran solo expresiones de deseo.


Hoy, Upcn salió a despegarse de toda esa cuestión, aceptando el paro del jueves como mandato supremo de la central, pero no participando de las movilizaciones pensadas aquí en Viedma para esa fecha.


“Somos totalmente orgánicos, por lo cual, tomar otra medida fuera de este contexto significaría anarquizar esta lucha que emprendemos los trabajadores en contra de este sistema perverso que afecta directamente a las familias de la clase trabajadora”, dijo Oscar Zapata, en relación a la decisión tomada por el gremio, de no participar de la marcha.


“Como integrante de la Comisión Directiva de UPCN, Seccional Río Negro, no puedo compartir una conferencia de prensa y mucho menos una movilización con dirigentes de la CTA que han atacado permanentemente a nuestra organización gremial y fundamental mente a la figura de nuestro secretario general, Juan carlos Scalesi. Por lo tanto no comparto para nada esta determinación, tomada parcialmente desde la CGT zono Atlántica, decisión que es inorgánica y que resiente los fundamentos de nuestra organización madre”, continuó el dirigente.

También te puede interesar...