Legisladores del FPV denunciaron "persecución judicial" y van contra Puntel

Comentar

La mayoría de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria denunciaron esta mañana una persecución judicial, y la intención por parte de otros sectores de poder, de pretender "silenciar y amordazar" las denuncias efectuadas por legisladores de esta bancada. 

En conferencia de prensa dieron a conocer los hechos y aseguraron que "se busca limitar la opinión disidente de los representantes del pueblo".

Los sucesos se iniciaron con posterioridad a la advertencia pública que se hiciera sobre un posible pacto de impunidad, entre "lo peor del Poder Judicial y el gobierno provincial de JSRN".

"A partir de allí, las reacciones desmedidas y los ataques personales, resultaron la prueba más evidente de que no estaban equivocadas aquellas voces ciudadanas, que con fundado temor, nos pedían levantar la voz contra la impunidad", dijeron los legisladores.

"Ya nunca sabremos si aquella sentencia contra el ex Juez Bernardi resultó cambiada. De lo que sí tenemos certeza es que nuestra crítica no fue inocua y menos aún inoportuna", sostuvo el legislador Rochás.

Cabe recordar que el presidente del bloque Alejandro Marinao y Rochás resultaron denunciados por emitir una opinión política. "Es la misma opinión política que lamentablemente comparten miles de rionegrinos, cansados de la impunidad en esta provincia", agregó.

Explicó Rochas que "fuimos acusados, denunciados de modo ilegítimo y estamos siendo perseguidos por decir la verdad, la misma verdad que muchos saben pero tienen miedo de decir y ahora entendemos acabadamente por qué".

Adelantaron que presentarán una denuncia penal contra el Agente Fiscal Juan Pedro Puntel y el Fiscal Adjunto José Chirinos, ambos integrantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.

"Estos dos funcionarios judiciales han cometido un claro Abuso de Poder contra un integrante de este bloque, han armado una causa penal de oficio, han citado a declarar por medio de la fuerza pública a un legislador, y finalmente, han interrogado judicialmente a ese legislador por manifestaciones políticas emitidas en el ejercicio de su mandato", dijo Marinao, en relación a Rochás.

Agregó que "(Rochás) supo defender la garantía que la Constitución nos otorga para representar al pueblo: Nuestra voz, nuestra opinión, que debe estar libre de condicionamientos y persecuciones. Nuestras opiniones políticas por las que no debemos ser acusados, ni interrogados judicialmente, y NI SIQUIERA MOLESTADOS, tal como lo expresa la Constitución Provincial en su artículo 128".

"El mayor problema es que tal como se revelara en ese acto irregular, existirían otras causas (ignoramos cuantas), de idénticas características, también iniciadas “de oficio” y donde se ignoran quienes serían los “supuestos denunciantes” y quienes los “supuestos denunciados”, continuó.

También te puede interesar...