El titular de la CGT en Río Negro Rubén Belich, enfrentado desde hace tiempo con el también sindicalista y legislador Rubén López, hoy cuestionado por la Justicia por un supuesto caso de abuso sexual, aseguró " llamarle la atención" los beneficios que recibió el sindicato de la Fruta, a cargo de López, una vez conocida la denuncia penal en su contra.
Belich expresó que el gobernador Alberto Weretilneck fue advertido de la situación, porque la víctima era afiliada a su sindicato, y en oportunidad de hacerse atender en consultorio médico, saltó la identidad del denunciado.
"Se lo dijimos al gobernador y a la semana empezaron los subsidios y beneficios, y nos llamó esto poderosamente la atención", agregó en diálogo con Frencuencia Vyp.
"La afiliada fue al hospital, la encuentran en situación compleja, llaman a la médica, la médica llama a la auditora. Justo esta chica está en tratamiento psicológico, hacía changas en servicios de catering, y cuando se hace la denuncia nos enteramos de quién era el denunciado", agregó.
Aclaró que "es ahí donde se genera todo este revuelo que viene ligado a la pelea que López tiene con nosotros y que tuvo siempre".
"Nos molesta la actitud de ciertos casos porque nosotros le advertimos al gobernador esta situación y a la semana salieron subsidios para el sindicato y le están haciendo casas y privilegios que nos llama la atención", continuó.
También le llama la atención a Belich "el silencio que tienen algunos gremios alineados al sindicato de la Fruta, los subsidios que han salido, lo que está pasando con la Justicia y la demora".

21 diciembre 2025
Río Negro