Se firmó el contrato para la construcción del hospital de Las Grutas

Comentar

Se firmó el contrato para la construcción del nuevo hospital de Las Grutas con una inversión de $52.797.168 provenientes de la renegociación de los contratos de explotación hidrocarburífera. El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti.

La ejecución del edificio abarca una superficie total a construir cubierta de 1.852 m2. Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará  sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida;  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En la oportunidad, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri,  aseguró que en el caso de Las Grutas “se trata de una obra particular porque es una ciudad de todos, entonces este hospital no es sólo para sus residentes sino para todos los rionegrinos que vacacionan y, sobre todo, turistas que visitan el balneario. Por eso consideramos fundamental contar con este nuevo hospital porque es de todos los rionegrinos”.

Por su parte, el Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, agregó que “es un obra emblemática. Cuando estamos en temporada hemos llegado a tener mas de 40 mil personas estables, por eso esta obra es una necesidad para la salud de toda la comunidad y quienes nos visitan”.

En cuanto al Plan Castello, Ojeda aseguró que “en estos días estuve hablando con funcionarios del gobierno sobre lo que serían nuestras prioridades. Hoy tenemos alrededor de 2100 viviendas sin servicios de gas y otras obras como el plan de cloacas y agua”. A su vez resaltó las obras en los puntos de acceso de la localidad como de “una infraestructura básica importante” y la remediación de 3.500 volquetes de plomo  que serán retirados de la localidad.

Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib y el legislador Alejandro Palmieri. Asimismo estuvieron presentes, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; los intendentes de Allen, Sabina Costa; de Río Colorado, Gustavo San Román; de Cinco Saltos, Germán Epul; de Viedma, José Luis Foulkes, y de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el delegado municipal de Las Grutas, Guillermo Masch y los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito, Adrián Casadei, Norma Torres y Silvia Morales.

La obra

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, Guardia, Consultorios, Rayos, Laboratorio, Administración y Servicios complementarios, y de apoyo.

El sector de Guardia contará con sala de  shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración

También te puede interesar...