Mapuches muy enojados con el vicegobernaodor Pesatti

Comentar
Varios integrantes de comunidades de pueblos originarios, que arribaron a la ciudad ayer lunes, tras recorrer más de 800 km, continúan reclamando en la capital provincial por la no implementación del nuevo Código de Tierras impulsado por el Gobierno Provincial y sostenido en la Legislatura por el bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN). 

Hoy se manifestaron frente al parlamento rionegrino y solicitaron una reunión con el vicegobernador Pedro Pesatti, pero denunciaron que se les exigió cumplir ciertas pautas para poder ingresar al despacho del segundo mandatario.

"Nos pone condiciones. Solamente podemos entrar tres personas y, además, pone como argumento para no recibirnos lo que está pasando en El Bolsón", dijo Luis Pilquiman, referente mapuche, aludiendo a una protesta que su comunidad realiza en la Municipalidad de esa localidad, pero que no está directamente relacionada con el reclamo en Viedma. 

Agregó Pilquimán que "había más razones para que el Gobierno nos atienda y entienda las demandas que estamos expresando, son demandas lógicas y ayer entramos casi 20 personas a hablar con el ministro Di Giácomo y ahora el vicegobernador nos dice que solamente podemos entrar tres". 

"La verdad es que no entendemos.  Ayer nos hablaron todo el tiempo del diálogo y quieren demostrar todo lo contrario. Muestran la posición racista del Estado y de este gobierno", agregó. 

Adelantó también que "en la medida que el Gobierno cierre las puertas para el diálogo, estamos en libertad de exigir lo que estamos exigiendo y de continuar con las protestas".

También te puede interesar...