El legislador del bloque Juntos Somos Río Negro presentó la renuncia a su banca, a pocos días de vencerse los 90 días de licencia otorgados por el parlamento.
López enfrenta acusaciones penales por abuso sexual, y en la jornada de hoy cobró fuerza un trascendido que daba cuenta del procesamiento en una de las dos causas en su contra.
Una de las víctimas, ex empelado domestica del ahora ex legislador, denunció en las últimas horas en una unidad fiscal de la localidad de Allen que fue abordada por tres sujetos y amenazada con un arma de fuego para que no avance en la causa que tiene como principal imputado al también dirigente del sindicato de la Fruta de Río Negro.
Vale recordar que el gobernador Alberto Weretilneck y todo el arco político que lo rodea, dijeron en más de una oportunidad que ante un procesamiento de la justicia se impulsará la salida institucional de legislador qué ocupa una banca en el bloque Juntos Somos Río Negro.
Cercado por la Justica y sin posibilidades de mantener su espacio legislativo, López presentó su dimisión y habilitó el proceso de corrimiento de la lista electoral para su reemplazo.

21 diciembre 2025
Río Negro