Aval del Senado Nacional a la emergencia frutícola

Comentar

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro.

La autora del proyecto  fue la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, quien destacó que contó con el aval de los parlamentarios Miguel Ángel Pichetto, y Federico Pinedo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la cámara alta y fue girada a la cámara de diputados para su tratamiento. La misma faculta al Poder Ejecutivo Nacional, a realizar las medidas necesarias para atender la crisis frutícola.

De aprobarse en diputados, Nación podrá articular prórrogas en las obligaciones impositivas de la AFIP, y de seguridad social por parte de la ANSES.

También te puede interesar...