Marilin Gemignani, reemplazante de López, insistirá con la municipalización de Las Grutas

Comentar

Tras la renuncia de Rubén López, la banca en la legislatura será ocupada por la grutense Marilin Gemignani. 

Se trata de la legisladora mandato cumplido quién impulsó en dos oportunidades el proyecto de ley para escindir al balneario Las Grutas de la municipalidad de San Antonio Oeste, iniciativa aprobada por mayoría y rechazada por el Superior Tribunal de Justicia. 

La ahora legisladora remarcó que estaba al tanto de su posible asunción, no solo por la sensibilidad del caso López, sino por ser consciente que ante cualquier salida le correspondía a ella ocupar la vacante. 

Sobre el proyecto que marcó su primer mandato dijo: "Nunca está descartada la municipalización de Las Grutas, mucho menos para mí que tuve la responsabilidad de llevar al recinto la promesa electoral del gringo Soria y de Carlos Peralta, y de todos los que estábamos conformando en ese momento el Frente para la Victoria". 

"Siempre repito lo mismo: cuando el gringo venía a Las Grutas o a San Antonio este era un tema que él prometía y que los que después se opusieron aplaudían antes con él", recordó. 

"Mas allá de las circunstancias, hay una alegría muy grande en la ciudad que se siente otra vez representada", continuó, pero a su vez, lamento el "gran silencio" de muchos de los que defendieron la iniciativa, en referencia al nuevo oficialismo. 

 Pese al impulso, reconoció dificultades para lograr el objetivo. "Hay otras problemáticas más graves y hay una situación económica compleja", sostuvo. 

"Cuando uno llega una banca con un compromiso social y con sus electores, mal estaría de mí lado no seguir intentando de llevarlo a cabo", continuó.

También te puede interesar...