Mango sobre el Plan Castello: "Nuestro análisis es profundamente negativo"

Comentar
El legislador del Frente para la Victoria Marcelo Mango fue muy crítico del plan Castello y adelantó un no rotundo a su acompañamiento.
De todas formas, reconoció que falta la discusión interna dentro de su propio bloque. 
Molesto aseguró que su partido el Frente Grande, que forma parte del Frente para la Victoria, no fue convocado, como si lo hicieron con otras agrupaciones políticas.
"No fuimos invitados como fueron otros partidos y los intendentes a participar, nosotros estuvimos ausentes de todo este debate", se quejó Mango. 
"Nos enteramos del contenido cuando entró a la Legislatura y todavía no tuvimos la oportunidad de que un ministro del Ejecutivo venga exponerlo y a explicarlo", agregó el legislador. 
Dijo que "el listado de obras por supuesto que lo desconocemos y también su presupuesto". "La verdad que da vergüenza la forma de presentar este proyecto, tan ambicioso, que ni siquiera tienen los proyectos de cada obra asignada", remarcó. 
Los cuestionamientos de Mango responden a la situación financiera de la Provincia y de la Naciòn. 
"Pero también están las prioridades y cuál es el futuro de la provincia de Río negro. Creemos que tendría que haber un triple de obras y tampoco se dio", refutó. 
"Nuestro análisis es profundamente negativo porque hay decisiones muy delicadas como para poner en riesgo todo el futuro de la provincia", continuó. 
Graficó su postura con datos estadísticos. "Nosotros tenemos mas de cien mil habitantes sin acceso a luz, al gas,  sin caminos y eso sí dinamiza mucho el trabajo, y sin embargo esa realidad se desconoce. No hay una sola en inversión para obras de escuelas y hospitales". 
"Habría que crear un Plan de Desarrollo para toda la provincia y esa fue la primera ley que aprobamos cuando asumimos, proyecto del actual vicegobernador Pesatti", finalizó. 

También te puede interesar...