El tomógrafo adquirido con los fondos de la renegociación petrolera ya funciona en el hospital Artemides Zatti y está a disposición de la comunidad.
En la jornada de hoy el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente José Luis Foulkes recorrieron las instalaciones junto a las autoridades del Ministerio de Salud y del nosocomio local.
La nueva aparatología permitirá tener un diagnóstico preciso para determinar cual es el abordaje médico a realizar sobre los pacientes.
Además, se logrará un ahorro considerable ya qué Salud Pública gasta fortunas en institutos privados y hospitales lejanos para realizar este tipo de diagnósticos.
“Nos va a evitar tener que hacer cerca de 5600 derivaciones al año, algunas de clínicas privadas y otros a otras ciudades como caso Cipolletti. Con lo cual ganamos en ahorro en dinero, por otro lado tenemos mayor rapidez en diagnóstico de las patologías, el tercer punto es que nosotros estamos en este aspecto no arriesgando la vida de los pacientes", dijo el gobernador.

19 diciembre 2025
Río Negro