Iribarren. "Estoy convencido que la UCR es funcional al gobierno provincial"

Comentar
El intendente de la localidad de Sierra Grande Nelson Iribarren apostó a fortalecer la alianza Cambiemos en Río Negro asegurando estar muy cerca del gobierno de la Nación, con obras qué le han significado beneficios a sus conciudadanos.
Sin embargo se mostró muy crítico de uno de los partidos que compone la alianza, la Unión Cívica Radical, de la cual él es parte.
"Hace tiempo que venimos trabajando con un grupo de intendentes", sostuvo el mandatario que llegó a ese cargo por el Partido Unión y Libertad (PUL). 
Reconoció estar muy cerca del gobierno nacional, especificando que prioriza la conformación de Cambiemos. 
"Coincido en mucho de lo que se pretende hacer para mejorar el país, con políticas sustanciales para poder gobernar y vivir", agregó Iribarren. 
Sobre las gestiones en la ciudad el marcadas en el marco de las políticas del gobierno nacional mencionó el plan Hábitat, varias cuadras de asfalto y la construcción de viviendas.
En la cuestión política, el intendente de Sierra Grande reconoció que su acercamiento al PUL responde a las profundas diferencias con su partido de base que es la Unión Cívica Radical. 
"Me siento más cerca del Pro que del radicalismo ya que hasta que no se modifique la parte dirigencial va a ser más de lo mismo", dijo respecto de las autoridades del centenario partido. 
"Hay que apuntar a una reforma de fondo porque no es lógico tener a los mismos dirigentes de hace muchísimos años", cuestionó. 
Más críticas: "No tengo ninguna duda que la UCR es funcional al gobierno provincial, es el primer socio inmediato el radicalismo". 
Procuró una profunda transformación y en ese proceso aseguro ser un "observador" para definir el accionar político electoral de los próximos meses. 

También te puede interesar...