El secretario de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Daniel Badié, negó tajántemente que exista la intención de vaciar varios de los programas sociales administrados por la dependencia a su cargo.
"En ningún momento hay vaciamiento, por el contrario, se están fortaleciendo estos programas que están dirigidos a los adolescentes de nuestra provincia", dijo el funcionario.
Reconoció en cambio que se refuncionalizaron los programas y dieron participación a las distintas organizaciones sociales de las localidades y a los respectivos municipios.
Explicó que antes los programas eran administrados directamente desde Viedma por ser la capital provincial. En cambio ahora se dará lugar a las distintas delegaciones del ministerio para que éstas interactúen con las organizaciones y con los intendentes.
Aseguró que la información fir distorsionada y que esto generó malestar en los trabajadores que "han pensado que se van a quedar sin trabajo".
"Esto lo aclaramos con los dos gremios. Dijimos además que habrá más programas e incluso de asistencia a las personas víctimas del delito de trata y venimos trabajando arduamente con la justicia Federal", remarcó Badié.
"Me preocupa cuando se distorsiona la realidad. Reconocemos que hay problemas", aseguró. Denunció, por último, que ATE esta fogoneando la movilización porque los que se reunieron con este secretario -por él- recibieron soluciones a sus reclamos.

19 diciembre 2025
Río Negro