Los productores plantearon sus inquietudes al diputado nacional Sergio Wisky, quien se comprometieron a trabajar junto al Gobierno Nacional en soluciones de fondo.
El legislador nacional precisó que “los productores expusieron sus inquietudes y cuáles consideran que son las soluciones. Se habló de cuestiones como lo sanitario, el apoyo necesario para los trabajos culturales y la posibilidad de incorporar a trabajadores desocupados a partir del programa Empalme”.
Por su parte, Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén –quien estuvo acompañado por los presidentes de las cámaras de fruticultores- mostró su optimismo respecto a que “podamos encontrar las soluciones que el sector necesita de manera urgente, porque hay trabajos que tienen que iniciarse en las próximas semanas”.
“Ojalá todo se encamine y podamos ponernos a trabajar en nuestras chacras, que es lo que sabemos y queremos hacer”, señaló Hernández.

19 diciembre 2025
Río Negro