El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Rodolfo Aguiar se refirió al pedido de captura que desde ayer pesa sobre él. "Nuestros abogados van a pedir la eximición de prisión", adelantó.
Cómo es su costumbre, varias han sido las acusaciones dirigidas hacia los sectores de poder tanto del gobierno como de los sindicatos.
"No es casual que esto suceda después que de manera directa la sociedad rechace el Plan Castello", sostuvo.
"El gobierno, el poder político y el poder económico, y las multinacionales prefieren a los Scalesi, a los López y no prefieren a que dirigentes sindicales están decididos a no hacerse los distraídos y mirar para otro lado mientras se lleva adelante desde el Estado nacional y en la provincia de Río Negro uno de los vaciamientos más grandes", acusó.
Informó que "se iniciaron medidas de fuerza en General Roca" y que ya se registraron incidentes.
"El Código Penal no ha sido creado para resolver los conflictos sociales, estos conflictos los deben resolver los poderes políticos y pedimos a los jueces y fiscales que se dejen de meter en donde no les corresponde", dijo.
Cuestionó: "Siempre lo hacen. No todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y en Río Negro hay una creciente judicialización de la protesta social".
Sobre la acusación que pesa sobre él, sostuvo que "nos imputan impedir la prestación de los servicios públicos en Contralmirante Cordero, por solicitar la reincorporación de trabajadores despedidos".
"Hay una intención de disciplinamiento de los trabajadores, armando una causa central contra mí que no tenía ningún tipo de fundamento como este pedido de captura tampoco"
Y relacionó el avance judicial "de estar relacionado con el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema que acaba de habilitar y favorecer con el conocido ley 2x1 a aquellos autores de las atrocidades más grandes que han existido en la última dictadura militar".
"En este momento tenemos una Justicia que se siente respaldada en perseguir a los dirigentes", continuó.
"Siempre estuvimos a derecho", finalizó.

19 diciembre 2025
Río Negro