El diputado nacional por Cambiemos Sergio Wisky rechazó las expresiones vertidas por el vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti sobre la posibilidad de impulsar la reforma constitucional para permitir un nuevo mandato del gobernador Alberto Weretilneck.
"Compartimos y defendemos las reglas de juego por la cual uno está en un cargo, que son la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes", sostuvo el parlamentario.
"La sociedad se basa en la confianza y la confianza se construye en la creencia, y la creencia es respetar las normas que existen, las reglas y es eso lo que da la institucionalidad máxima a cualquier proyecto", agregó.
Dijo también que "los proyectos, los planes y los gobiernos trascienden a las personas".
"Estamos viendo en los países exitosos de este mundo, que son pocos, la mayoría tienen es alternancia de poder que hace madurar a la oposición y al propio gobierno que tiene el mandato", cuestionó.
Dijo además que "Fue una simbología poco feliz decir que no han tomado vuelo después del segundo mandato, porque causa desazón las personas, y es complicado decirlo de esa manera porque uno en un segundo mandato tiene que tener estabilizado el gobierno y desarrollo la mayoría de los planes estructurales, y resuelta la coyuntura por la cual han llegado al poder".
"Un ejemplo claro fue lo de Pablo Verani: asumió con una provincia desbastada y la acomodó en el primer mandato y en el segundo empezó a consolidar un plan estructural, y cuando se fue dejó la provincia equilibrada con cuatro masas salariales en plazo fijo", ejemplificó.
"Además, está demostrado a nivel mundial que 8 años son suficientes para los desarrollos de los gobiernos, y nuestro gobierno está planteado la reforma política tendiente a mantener la alternancia y ejemplo de ello es lo que pasa en la provincia Buenos Aires, donde se ha terminado con las elecciones indefinidas en los municipios", finalizó.

19 diciembre 2025
Río Negro