Gestiones para reactivar viviendas en General Conesa

Comentar
La intendenta de General Conesa Alejandra Mas brindó detalles de una reunión mantenida con el interventor del Ippv y varios vecinos beneficiarios de planes de vivienda que están sin terminar. 
Reconoció la mandataria comunal que por pedido de los adjudicatarios, se efectuó un encuentro con Jorge Barragán, a fin de que el interventor informe sobre las gestiones que se llevan a cabo en Buenos Aires, con la secretaría Nacional de la Vivienda, a fin de destrabar los fondos que permitan retomar las obras, principalmente en aquellas que pertenecen al plan Techo Digno, administradas primeramente por la Municipalidad, y ahora por el Ippv.
"Se ha estado avanzando en estos meses en la construcción de las viviendas, tanto de las 31 como de la 57, pero no así en las 34 que pertenecen a Mutual de Magisterio de Río Negro", detalló Mas. 
Adelantó que "se estaba gestionando en las últimas semanas con los referentes de la Secretaría de Viviendas de la Nación la posibilidad de conseguir los fondos para la infraestructura de servicios". 
Sobre la reunión con Barragán, remarcó la intendenta que "hubo una buena recepción. Hay gente que está pasando por una situación complicada que uno lo entiende, porque hace tiempo que están esperando para contar con su vivienda propia y los alquileres están muy caros, y muchos de ellos alquilan en lugares donde la vivienda tiene algún tipo de problemas", dijo. 
"El agrimensor se comprometió a hacerse presente en nuestra localidad cuando tenga alguna novedad firme sobre el avance de las obras de infraestructura", sostuvo.

También te puede interesar...