Con garantías, el legislador Martínez votaría a favor del Plan Castello

Comentar
El legislador del Frente para la Victoria Raúl Martínez adelantó su apoyo personal al Plan Castello, aunque aseguró que su voto dependerá de la decisión que tome en su conjunto el bloque. 
Pese a que la sesión se realizará, al menos esa es la voluntad política mayoritaria, el próximo día miércoles, Martínez aún no tiene resuelto su voto, pero a decir de la mayoría de los intendentes, y de las instituciones que participaron en la discusión parlamentaria previa a la sesión, su decisión se inclina por el apoyo al endeudamiento en dólares para la ejecución de obras. 
Sin embargo, insistirá en el tiempo que resta en las modificaciones planteadas por su bloque para que sean incorporadas al proyecto definitivo que será elevado al plenario de legisladores. 
"Hay acuerdos que no sean logrados a pesar del alto indice de consenso que ha logrado el Gobierno. El caso Viedma por ejemplo: el listado del oficialismo no se condice con lo que solicita la municipalidad", sostuvo.
Martínez mostró disidencias respecto de la inversión que pretende realizar el Ejecutivo provincial en la ciudad de Viedma, referidas a la consolidación del Parque Industrial. 
Recordó que en las plataformas electorales del peronismo en los últimos 15 años figuraba la necesidad de invertir en el desarrollo productivo del Idevi, lo cual significaría por decantación, el funcionamiento pleno de las Industrias en el parque con la materia prima surgida del Valle productivo de la ciudad. 
"Yo he señalado que todas las obras son importantes, pero por ejemplo los 5 millones destinados al Parque Industrial que mas que nada es el dormitorio de muchos supermercados y empresas constructoras", dijo. 
Agregó: "Otra cosa es fortalecer la producción agrícola ganadera del Idevi para que así la producción se procese en el Parque Industrial o construir edificios para ocupar mano de obra y el Estado deje de pegar altísimos costos de alquileres la resolución". 
"No tengo el voto resuelto, yo voy a votar de acuerdo a lo que acordemos en el seno del bloque", continuó. 
Reconoció que las obras para Viedma se lo ha planteado al oficialismo y a "la gente del ministerio de obras publicas". 
"Hay que ser consecuente y tener responsabilidad", continuó. Dijo además: "Si hubiese libertad de acción yo votaría por la positiva en tanto y en cuanto se den las garantías de que se cumpla lo requerido". 

También te puede interesar...