El legislador de juntos Somos Río Negro Facundo López se mostró esperanzado en lograr mañana el acompañamiento necesario para aprobar la ley que permitirá el endeudamiento en dólares para la ejecución de obras.
López repasó varias de las modificaciones que se le realizaron al texto original para pretender en la jornada de hoy el dictamen necesario para que sea elevado al plenario que se reunirá mañana para seguir debatiendo.
Entre ellas mencionó los requerimientos que se hicieron por parte del bloque del Frente para la Victoria y remarcó que este bloque, la primera minoría de la oposición, siempre tendrá la llave de la negociación.
Aseguró López que quedó estrictamente establecido que el fondo del plan Castello no será girado para gastos corrientes.
"Si tuviéramos la posibilidad de utilizarlo para este tipo de gastos no tendríamos que haber recurrido la tercera cuarta parte de la legislatura", dijo López.
Agregó: "Va a ir a un fideicomiso de obra" atendiendo también a un requerimiento del Frente para la Victoria.
Adelantó que no se utilizará Río Negro Fiduciaria, otro pedido a la oposición.
Respecto a las prioridades, aseguró que fueron escuchadas las solicitudes del legislador Nicolás Rochas. En este sentido, informó sobre la creación de dos comisiones.
"Creamos una comisión de Control y de Seguimiento y otra Comisión de Priorizacion. La primera compuesta por 11 legisladores, cinco del oficialismo, cuatro del Fpv y dos por las otras dos minorías, además de tres funcionarios del Ejecutivo, y en la de Prioridad solo los 11 legisladores, por lo cual el Frente para la Victoria siempre tendrá la llave para la priorización de obras porque Juntos por sí solos no suma las voluntades necesarias", explicó.

16 diciembre 2025
Río Negro