Habrá audiencia pública por la planta termo nuclear

Comentar
El ministro de Energía de la Nación Juan Aranguren confirmó la realización de una audiencia pública de cara a la construcción de una central termonuclear en la provincia de Río Negro. 
Tal como lo había confirmado el gobernador al momento de anuncio, la obra comenzará en el año 2020.
Al igual que lo hizo Weretilneck, Aranguren también se refirió a los entredichos surgidos por declaraciones del gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves,  en contra de la ubicación en Río Negro cerca del límite provincial de la planta. 
“El gobierno de Río Negro es un gobierno federal que tiene la responsabilidad de aceptar o no una inversión o una obra de infraestructura como puede ser una central nuclear. Lo que se ha hecho en el momento es un estudio de factibilidad sobre dónde podría estar localizada la quinta central nuclear, del que se desprende que puede ser en la provincia. No se va a hacer nada que no cumpla con las leyes provinciales. Y si hay otra provincia, como el caso de Chubut, que considere que puede ser afectada por lo que suceda en Río Negro, se tendrá que resolver en el marco de la Constitución Nacional”, dijo el ministro nacional. 
“Me parece arriesgado que se manifiesten en contra, cuando todavía no se sabe dónde estará emplazada la planta. Y no me parece conducente que una provincia se inmuscuya en temas que son de absoluta decisión de los rionegrinos”, dijo Weretilneck. 

También te puede interesar...