El legislador del Frente para la Victoria Nicolás Rochás lamentó la postura asumida por dos legisladores de su bloque, con la cual el Ejecutivo se asegura los votos necesarios para la aprobación del plan Castello. Se trata de Ariel Rivero y María Maldonado.
"Vamos a votar divididos en función de un fuerte debate que se dio en el día de ayer, donde algunos opinaban que había que votar a favor, otros, la gran mayoría, que vamos a votar negativamente, y en el medio una moción concreta de un legislador que proponía generar un impasse en este apuro del Ejecutivo que no entendemos", dijo Rochás.
La propuesta del parate corresponde al legislador Jorge Vallaza, pero no hubo forma de doblar la postura asumida por Rivero y Maldonado, por lo cual la sesión se llevará a cabo y el plan se aprobará.
Rochás agregó que el pedido de Vallaza, al que apoyan prácticamente todos los legisladores, responde a las inquietudes planteadas por dirigentes de los gremios nucleados en la Cgt Zona Atlántica, que remarcaron la preocupación por las pocas obras que el plan generará en Viedma. Misma inquietud había presentado el intendente de Viedma José Luis Foulkes.
"Dirigentes gremiales vinieron a mostrarnos una preocupación muy fina y en ese marco, y con intenciones para nada antojadizas y muy bien fundadas, se proponía la suspensión, pero la posición triste de los legisladores Ariel Rivero y Maldonado, que dijeron que no iban a acatar la orden y que votarían afirmativamente, con lo cual otorgan el número que necesita el Ejecutivo para llegar a los dos tercios y nos obligan a no ir con una estrategia conjunta", continuó.
Insistió el legislador Rochas en irregularidades técnicas que presenta el proyecto y no descarta entonces la presentación en la Justicia.
"Se logró modificar el anexo de obras y parte del articulado, pero falta modificar lo del ente fiduciario", continuó.
"Hoy no es un día para festejar", finalizó.

16 diciembre 2025
Río Negro