Los "hacedores" del Plan Castello

Palmieri y López , gestores de Weretilneck en la Legislatura

Comentar

El oficialismo logró más votos de los necesarios para llegar a los dos tercios que necesitaba para la aprobación del Plan Castello. Construyó una mayoría especial de 35 votos positivos, sobre un total de 46, que aprobó la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un financiamiento externo de 580 millones de dólares. Además de los 26 parlamentarios de JSRN, adhirieron los 2 representantes del Frente Progresista, la única legisladora de la UCR y 6 representantes del FPV.

Para esto, el Gobierno contó con 2 gestores. El titular del bloque, Alejandro Palmieri, fue el encargado de recorrer la provincia explicando el Plan. Por su experiencia, se focalizó en todos los aspectos económicos del proyecto. A su vez,  aprovechó esta vidriera para mostrarse de cara a las PASO del mes de agosto. El roquense tiene grandes chances de encabezar la lista a diputados nacionales por JSRN.

El otro gran protagonista de la Ley fue Facundo López.  El vicepresidente primero de la Legislatura es quien maneja las cuestiones políticas parlamentarias adentro y fuera del recinto. Quizás el hombre más cercano a Weretilneck en este tránsito. Está acostumbrado al dialogo permanente para “generar los números necesarios”. Fue el encargado de brindar garantías a los legisladores de la oposición que acompañaron la iniciativa.

Con respecto al proceso, el presidente del bloque de Juntos, indicó que “más allá del resultado, un aspecto a rescatar es que hemos consolidado una forma de trabajar en política basada en la participación, en escuchar, y en que el otro se sienta escuchado. De 39 intendentes, 29 asistieron al debate de la ley y otros adhirieron por escrito”.

Por su lado, López, resaltó que con esta votación “perdió la política del agravio y la violencia que expresan Soria y Aguiar”. En alusión al presidente del PJ y al secretario general de ATE, dos de los principales detractores del gobierno y el endeudamiento que prevé el Plan.

Ambos legisladores se mostraron satisfechos porque pudieron cumplir con lo encomendado por el Gobernador antes de partir a la gira que lo tuvo 10 días fuera de la provincia. Weretilneck no admitía otra postergación. Sabe que son muchos los pasos a seguir y se extenderán los tiempos. En el mejor de los casos las divisas ingresaran a las arcas a principios de 2018. 

También te puede interesar...