Zgaib propone equiparacion paulatina de puntos de guardia

Comentar
El ministro de Salud de la provincia de Río negro Fabián Zgaib explicó los motivos que imposibilitan atender a la brevedad el reclamo de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Artemides Zatti, que en la jornada del día de hoy mantendrán medidas de fuerza. 
Zgaib, en diálogo con Radio Raíces, aseguró conocer el reclamo y entenderlo y propuso una equiparación paulatina de los puntos de guardia que actualmente cobran los profesionales y técnicos, con los que se le abonan a los enfermeros por la misma cantidad de horas trabajadas. 
Sin embargo, la modalidad ofrecida por el titular de la cartera sanitaria no fue del agrado de los médicos, y se dispuso tras una asamblea de trabajadores, continuar con las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo desde hace varias semanas. 
Por eso, en el hospital Artemides Zatti hoy sólo se atenderán urgencias. No trabajarán los consultorios externos, no se otorgarán turnos y estarán suspendidas las cirugías programadas. Además, no habrá atención en los centros de salud. 
El ministro explicó que equiparar los puntos de guardia en el corto plazo significará un incremento salarial muy por encima de lo que establece la paritaria. 
"No podemos pasarnos del 23,5 por ciento de aumento y para ello debemos hacer un mix entre aumento salarial y aumento de puntos pero no fue aceptado y liquidamos por planilla complementaria los incrementos acordados", dijo el funcionario. 
"Si aumento la cantidad de puntos y le doy el aumento en plata, me voy al 45 por ciento de aumento", remarcó.
Esta situación viene de hace varios años atrás.  El ministro aprovechó para recordar que ya en su gestión a cargo del Ministerio de Salud, se firmó una resolución que acercó mucho más un sector del otro.

También te puede interesar...