La oficina Municipal de
Información al consumidor –OMIC- ofrece asesoramiento a los consumidores de
Patagones, en su oficinas ubicadas en Barbieri y Bertorello de nuestra ciudad.
En relación al procedimiento, los consumidores deberán realizar la denuncia completando un formulario tipo; luego se realizará una audiencia con la empresa denunciada, y un acta de conciliación para resolver el problema planteado.
“Lo más importante es que, si la OMIC no tiene la solución a su problema, el vecino va a tener siempre el asesoramiento sobre dónde debe dirigirse y qué documentación necesita, ya que aquí se realiza la confección de notas o lo que sea necesario para llevar adelante un reclamo”, destacó Santiago Dalmau, responsable del organismo.
Las consultas más requeridas son por telefonía celular, como incumplimiento del plan contratado; conceptos desconocidos en la factura; compra de equipos y fallas técnicas de los mismos.
También, los vecinos se acercan por tarjetas de crédito y consumos desconocidos; tarjetas no solicitadas que ofrecen sin costo y que generan gastos administrativos, y compras a distancia.
A su vez, se reciben consultas sobre servicios públicos, y se realiza el asesoramiento para acceder a la Tarifa Social, la entrega de formularios y envío a la ciudad de La Plata.
"Además, se asesora al ciudadano sobre cómo se debe leer una factura, para que conozca qué es lo que se le cobra", dijo.
La OMIC comenzó a trabajar también junto a las delegaciones del interior del partido y comisiones de fomento. Allí se atienden denuncias y reclamos, y se brinda información sobre servicios públicos, tarifa social y asesoramiento en general.
Respecto a la empresa ABSA,
se lleva a cabo el asesoramiento en relación a la facturación, el estado de los
medidores y los incrementos, reclamos que son elevados a la OCABA, organismo
que regula dicha empresa.
Finalmente se gestiona por el Programa Hogar y se aborda el gas envasado y su subsidio.
La próxima semana, el referente de la OMIC viajará a la ciudad de La Plata para analizar gestiones sobre mejoras en la atención y provisión de los servicios, elevar reclamos de usuarios del distrito (OCABA, OCEBA, Defensoría del Pueblo provincial) y por el PROGRAMA HOGAR de garrafas de GLP.
Los consumidores que
requieran mayor información, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle
Barbieri y Bertorello de Carmen de Patagones -terminal de ómnibus- comunicarse
al TE: 2920-463497 y/o al correo electrónico omicpatagones@gmail.com
15 octubre 2024
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