Tras la designación de Roberto Meschini como miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro, y su asunción en el nuevo cargo, comenzó la labor de controlar los gastos que el Estado provincial ejecuta en pos de ejecutar políticas públicas.
El economista habló con Fecuencia Vyp y se mostró agradecido por la designación y aprobación unánime de los legisladores.
"Siento una gran satisfacción por haber hecho bien las cosas en su momento y muy agradecido por las expresiones que cada una de las bancadas hizo en la sesión" sostuvo Meschini.
El funcionario, de larga carrera en el estado provincial, recordó que su primera función fue el 1983 en la dirección general de rentas, y luego de pasar por varios los organismos, entre ellos el idevi, llegó al bloque legislativo del Partido Justicialista, donde además mantuvo una actividad militante.
Cabe recordar que Meschini se postuló para defensor del Pueblo pero la iniciativa no prosperó, a razón del convite que le hizo el propio gobernador para completar el plantel de controladores del Tribunal.
"Es un honor que me designa el gobernador y que mi prueba sea aprobado por unanimidad", reconoció, echando por tierra las versiones que daban cuenta que se fue muy mal del gabinete de Alberto Weretilneck, cuando estaba a cargo de la dirección de Empresas Públicas.

19 diciembre 2025
Río Negro