Marcelini disparó duros cuestionamientos a UPCN

Comentar
La titular del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento, Cristina Marcelini, cuestionó en duros términos la acción que UPCN realizó como consecuencia del despido de una trabajadora en la empresa Aguas Rionegrinas. 
Marcelini se quejó de que la entidad conducida por Juan Carlos Scalesi, trasladó a la Delegación de Trabajo información falsa, al asegurar que el sindicato que ella representa, no defendió a la trabajadora. 
Sin embargo, aseguró Marcelini que la mujer cesanteada es afiliada a la Unión del Personal Civil de la Nación con sede en Río Negro.
Para contextualizar, tras el despido de la trabajadora Gisela Camarda,  aparentemente sin causa, UPCN recurrió a la Secretaría de Trabajo de Río Negro denunciando persecución y hostigamiento. 
Antes, Camarda, en una extensa nota, había denunciado que los responsables de esa persecución eran el titular de la empresa  Aguas Rionegrinas, Roger García, y la referente principal del sindicato, Cristina Marcelini.
"Voy a calificar de muy poco serio este tema porque, primero, debo decir que la señora Gisela Camarda jamás fue afiliada al sindicato y, por supuesto, se le ha mandado la carta documento correspondiente", sostuvo Marcelini. 
"Acá se está cuestionado a un sindicato y nosotros, como organización sindical, no perseguimos a nadie y no sacamos a nadie. No hacemos nada que tenga que ver con una situación similar y esta señora nos ha venido a querer ensuciar", agregó, en referencia a Camarda. 
Dijo también: "No entendemos como puede la UPCN venir a denunciar que nosotros no hemos hecho nada, y que la Delegación de Trabajo me cite como directora de Aguas Rionegrinas, siendo que no soy directora desde el año 2008". 
"Como dicen los abogados, voy a invertir la carga de la prueba, porque me pregunto quién quiere perseguir a quién, qué le pasa a la gente de UPCN que dice en un párrafo de una nota que Sitsa no defendió la trabajadora, ella es afiliada al sindicato de ellos", dijo en tono efusivo.

También te puede interesar...