La empresa Camuzzi Gas del Sur clausuró el servicio de gas en el edificio público donde funciona el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.
El establecimiento está situado sobre la calle Laprida, frente a la plaza San Martín, y es popularmente conocido como la “Pajarera azul”, debido a la estructura metálica enmarañada que se observa en todo su frente.
Desde ayer, los trabajadores no tienen calefacción y se duda de su permanencia en el edificio, hasta tanto las autoridades puedan garantizar la aclimatación de sus oficinas. Ensayar una solución similar a la intentada en la Escuela Primaria 263 del barrio Santa Clara, con la colocación de caloventores eléctricos, podría ser igual de infructuosa.
Según informaron varios trabajadores, las instalaciones eléctricas ya no dan abasto producto de la gran cantidad de artefactos que se enchufan a ella.
Las deficiencias estructurales son producidas en parte por la superpoblación de trabajadores.
El edificio alberga a unas 400 personas y su capacidad sería para unas 200.
Empleados recordaron que hace poco se brindó una capacitación sobre “uso de extintores y evacuación” y, en esas charlas, los docentes advirtieron la peligrosidad de la estructura.
“Tranquilamente esto se podría derrumbar, nos dijeron”, remarco uno de los empleados.
El edificio fue construido en la década de 1970.

19 diciembre 2025
Río Negro