El legislador Mario Ernesto Sabbatella confirmó su salida del bloque del Frente para la Victoria, y el inicio de los trámites para crear en el marco de la Legislatura, un bloque unipersonal de corte kirchnerista.
La decisión, más allá de estar pensada desde principios de año, cobró impulso con la decisión el tribunal electoral del Frente para la Victoria de excluirlo en la participación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
"No tengo ningún interés de permanecer en ese bloque, yo no tengo nada que ver y no me interesa estar en un bloque que ha sido parcial como ha sido parcial la junta electoral", sostuvo.
Sabbatella denunció muchos inconvenientes para la obtención de los avales que certificaban su postulación, y hasta denunció que había lugares donde la atención para la certificación del aval trabajaba en horarios reducidos.
Más allá del malestar expresado aseguró no estar sorprendido. Diferencias hacia su trabajo venía observando desde hace un buen tiempo atrás y es por eso que confirmó su salida del bloque.
Remarcó: "Veníamos observando una serie de operaciones para distorsionar la obtención de los avales". "Es un sistema perverso qué utilizan tanto el PJ como el Frente para la Victoria. Nos obligaban a certificar firmas y en algunos lugares ni nos atendían", dijo.
Denunció también que se trasladaba a los propios empleados del bloque legislativo para que firmen su aval en favor de la precandidatura de María Emilia Soria.

19 diciembre 2025
Río Negro