Weretilneck pidió respetar las leyes a nuevos agentes de seguridad

Comentar

Se realizó el acto de 48 nuevos agentes pertenecientes al agrupamiento en Seguridad en Sierra Grande. Participaron el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara; el intendente, Nelson Iribarren; las legisladoras Roxana Fernández y Graciela Holtz.

Durante el acto el gobernador Alberto Weretilneck solicitó a los egresados responsabilidad y respeto por las leyes y la sociedad. Los nuevos uniformados, serán destinados, en una primera etapa, al operativo de invierno y luego se les asignarán destinos de acuerdo a la necesidad de la institución.

Durante la ceremonia, el Mandatario aseguró que es motivo de alegría y satisfacción para la Policía de Río Negro y para el Estado provincial “la decisión de estos jóvenes sobre portar un uniforme tan importante, trascendente e histórico para la Provincia”.

“Llevar este uniforme significa portar uno de los más respetados, pero también conlleva la responsabilidad de tener una buena conducta, el respeto por las leyes y por las personas, pero fundamentalmente significa acompañar a los ciudadanos que todos los días, desde la mañana a la noche, trabajan, estudian y llevan adelante esta querida Provincia”, manifestó Weretilneck.

Asimismo, destacó que “la principal obligación de la Policía de Río Negro es acompañar a la Justicia en la lucha contra el delito”. Por otra parte, Weretilneck recordó a los policías fallecidos en los últimos días en accidentes de tránsito y expresó: “Venimos de semanas difíciles; hoy los recordamos a ellos, como también al riesgo que significa ser policía y llevar adelante esta actividad”.

También te puede interesar...