Comienza la recepción de envases de agroquímicos en desuso

Esta es la primera campaña del año destinada a la toma de conciencia en el manejo de recipientes vacíos de pesticidas.

Comentar

A partir de este lunes y hasta el 14 de julio comienza la recepción de envases con triple lavado de los productores de IDEVI.  El horario es de 9 a 12hs, en la sede del INTA, ubicada sobre el camino 4.

Responsables de la campaña se encuentran realizando visitas espontáneas a diferentes productores, con la finalidad de invitarlos a participar de la misma y hacerles entrega de los bolsones y folletería explicativa.

El IDEVI,  la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable;  el INTA San Javier; el CET 11/ESFA; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Municipalidad de Viedma convocan a toda la comunidad productiva a sumarse a la campaña que ya lleva su segundo año consecutivo y que se prevé repetir hacia la segunda mitad del año.

El triple lavado de envases, es una actividad recomendada para el manejo de recipientes vacíos de pesticidas o agroquímicos y el completo aprovechamiento del contenido.

Campaña Triple Lavado

El procedimiento consiste en una vez colocado todo el contenido, agregarle al recipiente agua limpia hasta una cuarta parte de la capacidad del envase, cerrarlo y agitar durante 30 segundos. Luego, vaciar el enjuague en el tanque de pulverización.  Repetir esos pasos tres veces. Finalmente, perforar el envase para evitar su reutilización.

Se recomienda no reutilizar los envases  para el almacenamiento de agua, alimentos o productos de consumo humano y/o animal.

También te puede interesar...