Candidato del CC ARI estuvo en la escuela de Río Chico Abajo

Comentar
Felipe Scilipoti, compañero de fórmula de la Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista – CC ARI) para las elecciones de agosto y octubre, visitó nuevamente a los alumnos de la Escuela 331, de Río Chico Abajo.
La escuela fue cerrada por el gobierno rionegrino al día siguiente del 25 de Mayo.
Desde el partido, indicaron que "tras la visita de la senadora el gobierno provincial defendió la eliminación del derecho a la educación en Río Chico Abajo, con argumentos apócrifos e inconsistentes, como alegar que se trataba de una sola alumna, cuando concurren varios adultos y se pueden escolarizar 3 menores (en distintos niveles). Desde entonces los alumnos adultos y niños de la escuela resisten el desalojo en forma pacífica".
"El cierre de la escuela de Río Chico Abajo tomó estado público cuando canales nacionales se hicieron eco de la dolorosa medida. Sin embargo se trata de una seguidilla de medidas de vaciamiento de la educación rural que viene accionando el actual gobierno provincial, mediante la quita de recursos económicos, baja de salarios a los docentes y el cierre de instituciones", agregaron.
Aseguran que "esta situación de desaparición del estado en las zonas rurales implica la migración hacia las ciudades más pobladas de la provincia, con el consecuente despoblamiento de zonas rurales, en muchos casos sin reconocimiento a sus pobladores rurales de la propiedad de la tierra, quedando a merced de emprendimientos inmobiliarios en pos de la concentración de tierras en pocos terratenientes. La comunidad de Río Chico Abajo se encuentra entre grandes extensiones de campos adjudicados a terratenientes extranjeros".
El día 30 de junio, Junto a Felipe Scilipoti, estuvieron presentes los miembros de la seccional Jacobacci de UNTER (Paola Loncón y Raúl Sosa), ex combatientes de Malvinas y el representante del Sindicato Luz y Fuerza, de Jacobacci. Las partes involucradas comunicaron el avance de las acciones cívicas y judiciales para lograr la reapertura de la escuela. También dieron su apoyo a los alumnos que resisten en el establecimiento.
"La educación pública es un derecho de todos los ciudadanos de Argentina, sean urbanos o rurales. Consideramos que el recorte no puede hacerse en el sector educativo. La sucesión de medidas para vaciar económicamente a la educación rural deben retrotraerse. El vaciamiento se explica solo ante una política de despoblamiento de los campos, para ponerlos a disposición de grandes emprendimientos inmobiliarios. Consideramos que el ejemplo que los alumnos de la Escuela 331 de Río Chico Abajo, en la defensa de sus derechos más esenciales, es inspirador para todos los argentinos", finalizaron.

También te puede interesar...