La Procuradora General, Sivia Baquero Lazcano recibió al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Daniel Badié con el fin de repasar los aspectos que en toda la provincia ocupan los defensores públicos.
Baquero Lazcano adelantó que se garantizará la gestión formativa de los funcionarios judiciales a los operadores de niñez, adolescencia y familia que componen las nueve delegaciones que la Secretaría tiene ubicadas en puntos estratégicos del territorio rionegrino a cuyos responsables se relacionarán en forma directa con el Ministerio Público para efectivizar estos avances.
La Procuradora y el funcionario provincial se detuvieron en la evaluación de la función del Organismo de Protección integral de Derechos del niño dependiente de la mencionada Secretaría y consensuaron iniciar acciones conjuntas para garantizar el pleno ejercicio de los mismos. En este sentido, la titular del Ministerio Público comprometió la participación tanto de defensores oficiales como de fiscales para el trabajo común.
En el encuentro se ocuparon
especialmente de las modificaciones de la Ley Penal Juvenil, cuyo proyecto se
encuentra en tratamiento en el marco del proceso de redacción de nuevas leyes
orgánicas aprobadas por el Parlamento Provincial rionegrino en abril pasado, en
función del nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia el 1 de agosto
próximo.

21 diciembre 2025
Río Negro