Deudas que mantiene el Instituto Provincial del Seguro de Salud -Ipross- con farmacéuticos y médicos, generaron la suspensión del servicio para los afiliados trabajadores de la Administración Pública Provincial.
En las farmacias se exhiben carteles con la leyenda: "en virtud de no haber recibido hasta el momento una respuesta favorable a nuestros reclamos de pago de deuda vencida se consensuó con todos los colegas y el Colegio de Farmacéuticos del Valle Inferior suspender el financiamiento de los planes "fuera de convenio", "crónico ambulatorio", "plan materno infantil" y "madre"".
"De no tener una respuesta favorable a nuestro pedido de pago se adoptarán otras medidas adicionales con el fin de preservar nuestras farmacias y el ya resentido crédito que tenemos con las droguerías", agrega el comunicado.
La situación responde a un complejo panorama de desfinanciamiento.
Respecto a la situación de los médicos, la Cámara que los agrupa en la zona Atlántica confirmó una importante deuda y se mostró expectante con la posibilidad de la pronta cancelación de los montos adeudados para mantener activo el servicio a los afiliados.

21 diciembre 2025
Río Negro