Poco más de 400 trabajadores atraviesan día a día situaciones muy complejas, a raíz de la falta de calefacción del edificio donde funciona el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.
Desde hace dos semanas se vienen realizando asambleas diarias y se exige a las autoridades condiciones adecuadas para permanecer dentro del establecimiento, actualmente sin calefacción.
Sin embargo, y por decisión de los propios trabajadores, se continúan trabajando, debido a la sensibilidad de su labor y para impedir que cuestiones vinculadas a la salud de las personas se complejicen aún más.
Están a la expectativa de que, un ala del edificio, se habilite el gas. Ya se han realizado algunas pruebas, tras el recambio de artefactos, pero las pérdidas siguen.
Está la posibilidad también de requerirle a la empresa Edersa la colocación de un tablero especial para la conexión de artefactos eléctricos en el área restante, lo cual podría demorarse varios días más.
En la asamblea se resolvió insistir con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo,para que sea la encargada de garantizar las condiciones dentro del edificio.

21 diciembre 2025
Río Negro