Sigue el conflicto en el hospital Artemides Zatti, a pesar de la reunión reclamada por los profesionales y técnicos con las autoridades del Ministerio de Salud.
El encuentro fue posible pero ninguno de los reclamos elevados por los trabajadores del nosocomio fueron considerados por el Gobierno.
No habrá aumentos, más allá del acordado en las paritarias con UPCN.
Los integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos expresaron su queja y malestar por los descuentos que se están aplicando a quienes participaron de las medidas de fuerza.
De la reunión participó el ministro de Salud Fabián Zgaib junto a varios de sus colaboradores.
Por la parte de los trabajadores, acudieron quienes hasta hace poco se desempeñaban como jefes de servicios.
Como consecuencia de la postura asumida por el Gobierno, desde la asociación ratificaron la renuncia de los jefes de servicio, y adelantaron que por ahora no continuarán las medidas de fuerza, consistentes en la retención de servicio, pero avanzarán en la Justicia con acciones tendientes a evitar lo que ellos consideran como "discriminación salarial".
Insisten en la equiparación de los puntos de guardia para todos los trabajadores nucleados en la ley 1904 e informaron que la respuesta del Gobierno fue la de reconocer como justo el reclamo, pero que no tendrá lugar este año.
"Le hablamos claramente al ministro de nuestro compromiso con la salud pública y por eso continuamos trabajando comprometidos con la atención con los pacientes, no cabe duda que el hospital está funcionando para nosotros gracias a la fuerza que ponen los profesionales y técnicos", dijeron los médicos tras la reunión.

21 diciembre 2025
Río Negro