Juntos equidistante de Cambiemos y el FPV

Comentar

Ayer hizo su presentación en Viedma el precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Rio Negro, Fabián Gatti. Escudado por el gobernador Alberto Weretilneck y acompañado por 200 funcionarios en el salón de Sitrajur que se mostró colmado en su totalidad por los más de 400 asistentes al acto.

El oficialismo continuó con su estrategia de distanciamiento de las grandes fuerzas nacionales que disputan esta elección.

Desde hace unos días, es mucho más nítido el despegue que ha venido realizando Weretilneck de Macri, quizás obligado por las encuestas que marcan un rechazo del 70 por ciento al presidente por parte del electorado rionegrino.

En la oportunidad, el gobernador manifestó que en esta elección se discute la relación entre Nación y las provincias, el espíritu federal y la necesidad de “la defensa de nuestros intereses”. 

Intentó darle mística a este proceso electoral que aún no moviliza adherentes ni militantes de ninguna de las fuerzas en pugna cuando pidió “ir por la gesta de incorporar un diputado nacional que solo defienda los intereses rionegrinos”.

Por su parte, Fabian Gatti expuso que “hay candidatos que son delegados de Nación en la provincia, mientras que Juntos representa a los intereses de Río Negro en la Nación. Nosotros no tenemos jefes que nos digan lo que tenemos que hacer”. De esta forma siguió la misma línea que su conductor.

Sobre el cierre del encuentro Weretilneck se metió en la importancia de esta elección para incorporar diputados que defiendan el federalismo, dado que en los próximos años se puede discutir la relación entre Nación y las provincias.

Esto está relacionado con la intención del gobierno Nacional de redefinir las coparticipaciones de los distritos en favor de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que hace unos días el vicegobernador, Pedro Pesatti instaló ese tema en la agenda provincial y recibió una dura réplica por parte del diputado nacional Sergio Wisky quien lo mando a revisar los déficits de la administración de JSRN.

Al oficialismo se le abre una ventana para poder ir realmente por su “gesta”, si decide enfrentar por el verdadero federalismo al Gobierno Nacional. Tendrá que transitar una delgada línea para no generar el castigo de Nación.

También te puede interesar...