Con altas expectativas realiza la campaña electoral el partido socialista de Cara a las elecciones de agosto próximo, en las que deberán superar el escollo del 1,5 para poder participar en las generales de octubre.
El licenciado Diego Rodil, militante ambientalista del Alto Valle, y segundo candidato tras Luz Riera, aseguró que "nuestra posición es crítica sobre la realidad y hacemos un aporte distinto, muchas veces, que otros partidos, pero siempre complementario, y en una elección legislativa, esto fundamental y en definitiva, terminan ayudando a la construcción de un proyecto de provincia mejor".
Sobre el eje de campaña opino en coincidencia con Magdalena Odarda, otrora integrante de una misma fuerza política, pero que en esta oportunidad los encuentra en caminos separados.
"Tengo una formación en el área turística y me encantaría poder hablar exclusivamente de proyectos de desarrollos turísticos", sostuvo Rodil.
Cuestionó el proyecto de la planta nuclear en la costa Atlántica rionegrina. "Es el avance de estas economías destructivas y su sombra de destrucción, no solo ambiental, sino es la repercusión que se generan en las economías regionales y en la salud de las personas", sostuvo.
Graficó: "En Allen lo vemos en la zona de las chacras con el Fracking que está desplazando a a una economía centenaria y sustentable como es la fruticultura". "El petróleo va a durar unos pocos años con la extracción pero después el suelo va a quedar completamente contaminado y va a ser muy difícil poder recuperarlo".
"Son impactos que no se están evaluando y que tendrá lamentablemente una repercusión muy fuerte y es lo que estamos viendo con la planta nuclear, va a impactar en los puestos de trabajo inmediatamente pero no se evalúan los puestos de trabajo que se perderán como por ejemplo, la pesca artesanal en el golfo y la actividad turística en general, va a tener un impacto negativo muy grande, sobre todo en la red de áreas protegidas que tenemos en nuestra zona", agregó.

22 diciembre 2025
Río Negro