Un coche motor podría recuperar la vieja frecuencia del ferrocarril entre Viedma y Bahía Blanca. La adquisición del material rodante la hizo el Gobierno de la Provincia a partir de la renegociacion de los contratos petroleros.
De todas formas, el trámite administrativo todavía está en marcha y recién en cuatro meses podría llegar la unidad a la estación de la ciudad de Viedma para determinar, desde allí, qué tipo de operatividad tendrá la máquina.
El coche motor tiene una característica especial. Al no ser una formación de vagones, solo dispone de un ambiente con butacas reclinables y aire acondicionado para trasladar alrededor de 120 personas por vías férreas.
Según informó el presidente del tren Patagónico, Jorge Maljasián, se manejan dos alternativas: recorridos constantes entre Viedma y San Antonio Oeste, o entre Viedma y Bahía Blanca.
Actualmente el Tren Patagónico presta un servicio similar con un coche motor de vieja data, pero con buen nivel de funcionamiento, entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

22 diciembre 2025
Río Negro