La concesión del servicio de Estacionamiento Medido y Pago pasaría a otras manos, tras varios años a cargo de la Mutual Vivir.
Según trascendió, esta entidad no alcanzó los puntos suficientes para continuar un período más y la oferta de quien finalmente se quedaría con el servicio, es muy superior a las dos restantes.
La comisión evaluadora ya tiene el nombre, pero al no estar notificadas las partes, el Ejecutivo por ahora hace silencio, al menos hasta que esto ocurra.
De todas formas, el lunes vence la prórroga que se le otorgó a la actual concesionaria, la Mutual Vivir, para la prestación del servicio del estacionamiento medido y pago en un amplio radio del centro de la ciudad.
La nueva entidad comenzará a regir el servicio con una importante cantidad de cambios que incluyen desde la ampliación del radio de cobro, hasta la posibilidad para el usuario de sistemas anticipados de pago y la utilización de métodos electrónicos para hacerse del permiso de usar el estacionamiento.
Aunque no trascendió oficialmente, se especula en que no será la Mutual Vivir quien continúe.
De ser así, comenzará un difícil período de transición ya que a cargo de la actual concesionaria existen decenas de puestos de trabajo, más específicamente, los cobradores ubicados en distinto puntos dentro del radio.
Al respecto, vale mencionar que el nuevo pliego, junto a los muchos cambios incluye, incluye también la continuidad de los cobradores, aunque la entidad en cuestión, podría utilizar un número inferior a la planta actual de trabajadores.
Vale mencionar que la Mutual Vivir fue varias veces cuestionada por supuestas fallas administrativas.
En oportunidad de renovarse el contrato, se descubrió el faltante de importante material como memorias y balances.
Hace pocas semanas, el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de informes al Ejecutivo también para ver los balances y contrataciones de la mutual, pero no fue respondido.

22 diciembre 2025
Viedma