El ex intendente de la localidad de Sierra Grande Renzo Tamburrini se manifestó en contra de la instalación de una planta nuclear en su localidad, aunque crítico con mayor dureza la falta de información por parte del gobierno de la Nación y del gobierno de la Provincia.
"Es una controversia la que plantea el gobierno, y nunca en lo que va de este tiempo se ha hecho una consulta popular y se ha informado a los vecinos del proyecto a realizar", dijo el ex mandatario.
"Estamos en babia acá en Sierra Grande. No tenemos ningún tipo de información sobre la base de la gestión, nada de manera oficial, no tenemos ninguna convocatoria del pueblo a escuchar a las autoridades", agregó.
Dijo además que el intendente Nelson Iribarren se había comprometido a realizar gestiones para que vengan profesionales y que el mismo gobierno también le expliqué la ciudadanía de qué se trata este proyecto.
"Necesitamos saber que envergadura va a tener y qué beneficios va a traer para la localidad, en caso de que se instale dentro del ejido municipal la planta nuclear", sostuvo.
"No sabemos nada", se quejó. "No tenemos ninguna información oficial", agregó.
"Acá en Sierra Grande hay gente que está a favor y gente que está en contra como en todo lugar y en eso estamos trabajando. En lo personal le digo que no, que me expliquen, que me informen, que me digan y que me convenzan pero esto presenta cada vez más dudas que certezas", graficó.
"Generaron políticas que generaron muchas necesidades en el pueblo de Sierra Grande para decir ahora que la solución es la planta nuclear. La gran desocupac ión que acá hay hace que haya gente que no le importe porque necesitan trabajo, pero esta planta atenta contra el sello de Patagonia natural y contra todo lo que se produce en la Patagonia libre de contaminación", finalizó.

22 diciembre 2025
Río Negro