El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que no será el ejido de la capital provincial el lugar donde se emplazará a partir de 2020 la planta de energía nuclear.
La confirmación se conoció hace minutos en un video que el propio mandatario compartió en redes sociales.
Asegurador Weretilneck las distintas manifestaciones sociales que tuvieron lugar tanto en la capital provincial como las playas cercanas fueron suficientes para entender que la inmensa mayoría de los viedmenses no les agrada esta decisión.
“He decidido dar por cerrado este tema y la planta se instalará donde la gente lo pida, y donde la comunidad la apoye”, indicó el mandatario.
Ya ayer el mandatario había confirmado que de no contar con apoyo social, iba a desestimar la acción qué viene siendo discutida desde su retorno al país proveniente de China.
"Yo no voy a hacer el gobernador que vaya en contra de la mayoría de la opinión de la mayoría de los viedmenses", dijo el mandatario provincial, y agregó: "Sería una cuestión de autoritarismo de este gobernador que no estoy acostumbrado y que no lo hice en ningún aspecto de mi vida política".
"En los últimos días se ha discutido muchísimo, en manifestaciones, en los hogares, en las instalaciones, redes sociales, y medios de comunicación, sobre la instalación de la planta nuclear en el ejido de Viedma", analizó.
"La verdad que después de analizar todo lo que ha pasado y observar una gran mayoría de viedmenses que rechazan absolutamente la instalación de una planta nuclear, he tomado la decisión excluir absolutamente del ejido de Viedma para la instalación de la central nuclear", afirmó.
Aseguró: "Lo hago pensando y absolutamente convencido que un gobernante nunca puede estar en contra de las grandes mayorías de la gente, porque sino no interpretaría lo que pasa en una comunidad".
Recordó: "Me pasó cuando tuve que derogar la ley de emergencia económica o cuando derogue con mucho esfuerzo la ley de prescindibilidad, que generaba la angustia en miles de trabajadores públicos".
"Ahora vuelvo a hacer lo mismo. Estoy absolutamente convencido que no se puede implantar un emprendimiento de estas características con el rechazo mayoritario de la sociedad viedmense por lo tanto he decidido dar por cerrado este tema y la planta se instalará donde la gente lo pida y donde la comunidad la desee", finalizó.

22 diciembre 2025
Río Negro