"Hemos tenido una larga tolerancia al Ipross", dijeron desde el Colegio Médico

Comentar
El presidente del Colegio Médico Zona Atlántica Gustavo Acosta, explicó los alcances de la medida de fuerza que implementa el cuerpo colegiado a su cargo, referida al corte de las prestaciones para los afiliados a Ipross. 
"Se llama técnicamente un corte de cuenta corriente, es decir que los médicos no van a recibir las órdenes de consulta y por ahora el nivel de corte es éste", sostuvo el profesional. 
Explicó que: "Se va a entregar un recibo a cambio del dinero que entrega el afiliado para que gestione el reintegro". 
"Esta medida está tomada porque se produjo un atraso progresivo de los pagos en los últimos meses a tal punto que ya no hemos cobrado mayo, que deberíamos haber cobrado el mes pasado", remarcó, ya agregó: "Esto está generando un aumento de la incertidumbre del cobro y la oferta que dio Ipross es un cheque diferido después del 22 de agosto, por un 50 por ciento". 
"Todavía no hay certidumbre de cuándo sería el pago del otro 50 por ciento", aclaró el profesional. 
"La situación es insostenible, ya que los valores que están pagando son los correspondientes al año 2016, debido a que hay una falta de la firma de un convenio con los valores correspondientes al año 2017", protestó el hombre. 
"En consecuencia tampoco podemos refacturar y una vez que nosotros podamos hacerlo, recién en dos meses estaríamos en condiciones de cobrar. En el mejor de los casos estaríamos en condiciones de refacturar el mes de septiembre y estaríamos en posibilidad de cobrar en el mes de noviembre la actualización correspondiente que debería ser retroactiva el mes de abril", aclaró. 
Recordó Acosta que "En el año 2016, cobramos valores 2015, y la refactorización que debió cobrarse a fines de año, se cobraron en cheques diferidos en cuatro cuotas en los primeros meses de este año" 
"Es decir que hemos tenido una larga tolerancia a la dificultades económicas que presenta la obra social", sosuvo. 
Sobre la deuda detalló que "supera los 7 millones de pesos y en pocos días alcanzará los 14 millones de pesos, depende de que este pago se concrete o no". 
"La situación va más allá del monto. Tiene que ver con la falta de previsibilidad, con el cobro de la prestación que uno efectúa a cambio de una orden de consulta. "La decisión es colegiadas, el valor de la consulta sugerida es de 300 pesos pero cada profesional está en condiciones de definir por cuanto valúa su trabajo", finalizó.

También te puede interesar...