El legislador Marcelo Mango del Frente para la Victoria realizó un análisis de los resultados electorales del 13 de agosto pasado, y unificó los criterios de campaña de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos.
"Hubo una señal muy fuerte del pueblo rionegrino, de elegir a una oposición a los gobiernos antipopulares y antinacionales, y también antiprovinciales", sostuvo Mango.
Agregó: "La mayoría del pueblo de Río Negro votó a la oposición, y nos eligió a nosotros, al Frente para la Victoria y tuvimos el acierto de haber expresado esa oposición y de haber también unificado a la oposición".
"Estaba la discusión, sobre una elección nacional o provincial, y entendió que era una elección nacional pero con contenido provincial. En la gente debía estar la evaluación de como se para Río Negro ante Nación, y como Nación había establecido la relación con la Provincia", continuó Mango.
"Los oficialismos fueron divididos, afirmó, y agregó "frente al gobierno Nacional desde el FPV expresamos una oposición clara y el gobierno provincial fue sumiso, fue subordinado de Nación".
Advirtió: "Si se quieren equivocar que se equivoquen ellos. Ahora se quieren distanciar pero la sociedad nos eligió a nosotros como una oposición clara a todo esto".
"Cayó en esta elección el modelo de algunos cipoleños, que miran más en Neuquén que en Río Negro y que habían comprado el modelo del MPN y eso fracasó porque hasta en Cipolletti ganamos", sostuvo.
"El rionegrino con Macri y Weretilneck, con este discurso del provincialismo, en el marco de un centralismo nacional, perdió. Perdimos la venta de la producción, perdimos el trabajo, el poder adquisitivo, el consumo, perdimos la obra pública; entonces creo que sería bueno que haya por lo menos una lectura de todo esto", finalizó.

24 diciembre 2025
Río Negro