Iribarren dijo que sería un grave error abandonar la planta nuclear

Comentar
El intendente de la localidad de Sierra Grande Nelson Iribarren, aseguró que sería un gravísimo error abandonar el emprendimiento nuclear tras los comentarios que surgieron después de las distintas reuniones que mantuvo el gobernador Alberto Weretilneck, con ministros, legisladores e intendentes.
Cabe recordar que Iribarren es uno de los pocos dirigentes políticos que desde el principio se mantuvo a favor de la instalación de la central nuclear y pidió personalmente al presidente Macri que sea su localidad la sede.
A tal punto es el convencimiento que en las últimas horas recorrió con varios de sus colaboradores la central nuclear de Embalse en la provincia de Córdoba.
Por invitación de funcionarios de la Subsecretaría de Energía Nuclear del Estado nacional recorrió la planta junto a miembros de su gabinete en la localidad de Río Tercero.
"Esto sería un grave error porque la provincia necesita de políticas de estado a corto, mediano, y largo plazo", dijo el intendente.
Pidió públicamente que se reflexione sobre la decisión aún no confirmada de abandonar el emprendimiento y de analizarlos fríamente después de octubre, con asambleas de vecinos y consultas.
"Fui a Embalse, en Río Tercero y habia cinco mil personas trabajando para alargarle la vida util a la central, tuve la oportunidad de hablar con gente que percibe 70 mil pesos de salario", sostuvo el mandatario comunal.
Agregó: "La gente nos habló como le cambio la vida para bien la central nuclear en aquella region".
"Sigo convencido en que la central nuclear se tiene que radicar en Sierra Grande", remarcó.
Acusó: "El problema es la falta de informacion, hay que mejorar la comunicacion", e insistió: "Sería un grave error bajar la central nuclear por una cuestion electoral".

También te puede interesar...