Cultivan distintas variedades de papas en Conesa

Comentar

Un grupo de productores hortícolas de General Conesa se reunió con la Presidente del Ente de Desarrollo de la localidad (ENDECON), Valeria Campastro para definir los volúmenes y variedades de semilla de papa certificada que serán adquiridas para la siembra. El encuentro tenía por propósito que cada agricultor definiera las variedades a cultivar, basándose en la jornada informativa llevada a cabo previamente.

La compra de semillas certificadas garantiza alto porcentaje de germinación, sanidad y pureza varietal del producto. La reunión, que se llevó adelante esta mañana en la sala del Directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa, se asocia al programa “Cultivando Papa”, lanzado por dicha institución, para promover la diversificación de la producción local.

Desde el ENDECON informaron que a partir del encuentro, se definieron cuatro variedades que serán producidas en nuestro valle: Atlantic, Kennebec, Spunta y Asterix. Durante esta temporada, los productores podrán verificar cuáles son aquellas que mejor se comportan en la zona, los rendimientos obtenidos y el beneficio económico que reportan.

También te puede interesar...