La ex intendenta de San Carlos de Bariloche María Eugenia Martini, analizó los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que le otorgó al Frente para la Victoria una excelente performans de cara a las generales de octubre.
Aseguró que los resultados en Bariloche son producto del castigo que la sociedad andina le provocó a los gobiernos provincial y municipal.
"Hubo un gran castigo a la soberbia, a la prepotencia, al autoritarismo, al gobierno provincial y municipal", sostuvo la ex mandataria.
Recordó Martini que Juntos Somos Río Negro sacó el 10 por ciento contra más del 40 por ciento de los votos del Frente para la Victoria.
"El discurso de la nacionalización que tratan de hacer algunos se cae porque cuando uno hablaba con cualquier vecino de la ciudad, salía muy fuerte la bronca de la gente con respecto a, por ejemplo, el caso Lucas Muñoz", dijo.
Para la ex intendenta, el asesinato del policía marcó un antes y un después en la sociedad barilochense, y aseguró que al gobierno provincial se le cuestiona el no haber protegido al efectivo que estuvo secuestrado durante prácticamente un mes.
"Apareció sin vida un día y fue el mismo día en que el gobernador estaba en Bariloche y se fue, y eso caló hondo en los barilochenses, fue una sensación de no estar cuidado por las fuerzas de seguridad de la provincia", sostuvo.
Martini trasladó la queja al intendente y aseguró que" también hubo un jefe comunal que estuvo totalmente ausente en esta situación".
Para la ex intendenta, quien resultó electa en 2013 tras la expulsión del electo intendente Goye, este hecho y otras irregularidades generaron el impacto electoral.
Agregó las acusaciones en contra de la ministra de Turismo Silvina Arrieta, por el intento de desalojo de una mujer anciana. "Fue bochornoso, con un adulto mayor, con una situación de escándalo público, de no claridad y además el hecho puntual, porque posteriormente la ministra no piso San Carlos de Bariloche, no hubo ninguna actuación, salvo a las escondidas, porque sabía del repudio de una situación de abuso en un tema de tierras de un lugar donde vivía una adulta mayor", recordó.
Adelantó la realización de una reunión general del partido para establecer estrategias hacia las elecciones de octubre, defendió el accionar del presidente del partido Martín Soria y aseguró que pretende acercar a los distintos dirigentes partidarios que representan a otros sectores dentro del Justicialismo.
Descartó otra candidatura personal para reconquistar la intendencia. "Es una etapa superada. Pudimos entregar un gobierno ordenado y San Carlos de Bariloche tiene excelente dirigentes y hay mucho futuro de trabajo", finalizó.

24 diciembre 2025
Río Negro