Tras la paritaria Nervi consideró que hay "una interpretación equivocada del gobierno"

Para la UNTER la inflación superará el incremento salarial acordado en marzo con el gobierno.

Comentar
El secretario adjunto de la UNTER, Marcelo Nervi, consideró que la postura que manifestó el gobierno en la paritaria provincia de no abrir la discusión salarial hasta finales de año, atento a que el índice inflacionario registrado en el año es menor al aumento otorgado este año, está basada en "una interpretación políticamente equivocada del gobierno".



Nervi consideró que "el marco de la paritaria era medianamente lo que se esperaba después del anuncio del propio gobernador que anticipó que no iba a haber reapertura ni propuesta salarial porque consideraba que el incremento del costo de vida según el INDEC en mediciones que ellos tenían no superaban los incrementos salariales". 


"Obviamente nosotros tenemos otro análisis totalmente distinto, lo expresamos en la paritaria" sostuvo y consideró que "hasta marzo del 2017 nosotros no tuvimos una nueva propuesta salarial, donde si bien el gobierno dice que incluye ese 4,7 por ciento del 2016 más la variación de 1,2 mensuales en la propuesta de marzo de este año". 

"Entendemos que prácticamente durante siete meses no tuvimos los trabajadores de la educación una propuesta salarial que equipare esa devaluación salarial que habíamos tenido en ese momento", consideró Nervi.

Desde la UNTER detalló que "hay una interpretación muy distinta a la que realiza el gobierno, entendemos que se debe rediscutir inclusive entendiendo ese 4,7 por ciento del 2016, a este proceso inflacionario de un 19,3 por ciento que tiene que ver con los primeros 7 meses, que prácticamente le está dando dos puntos por mes y si uno hace una proyección anual estaríamos en un 24 por ciento". 

"Estaríamos de hecho un punto por debajo del acuerdo salarial que hemos logrado si es que la variable económica se mantiene en esa proyección", vaticinó el dirigente gremial. 

"Sabemos que ya hay autorización del gobierno para después de octubre un aumento de las naftas de un 6 por ciento lo cual va a variar sustancialmente el índice de precios al consumidor y entendemos que ese incremento va a estar entre estos 7 y 10 puntos que le estamos planteando al gobierno de necesidad de incremento de salario para el segundo semestre", cerró Nervi. 

También te puede interesar...