En un mes se estarían iniciando los trabajos de remodelación y adecuación de los espacios del edificio de los Tribunales de Viedma, sede central del Poder Judicial rionegrino. La obra demandará cerca de 6 millones de pesos y se extendería por cerca de cinco meses y se ejecutarán por etapas, moviendo oficinas y personal a medida que se vaya avanzando en los trabajos.
César García, arquitecto del Poder Judicial, confirmó que en un mes se estarían iniciando los trabajos y que aún resta que se defina la adjudicación entre las dos empresas que se presentaron a la licitación.
El profesional explicó que se trata de "la primera intervención a gran escala que hacemos en este edificio desde que hace uso el Poder Judicial, comprende el reemplazo de todas las instalaciones, en modernizar los sistemas de iluminación, los sistemas de calefacción, en reemplazar los cielo razos y en general materiales que por el uso están al límite de su vida útil".
Agregó que "estamos también readecuando y reformulando los espacios a un nuevo paradigma espacial, al nuevo uso que se piensa del Poder Judicial de acá a futuro, espacios más abiertos, más amplios, de esa manera son más flexibles y permiten un mejor aprovechamiento que el modelo que se utiliza ahora, que es el de pequeñas oficinas cerradas".
El profesional reconoció que "el edificio de Tribunales de Viedma está al borde de su capacidad, con esto vamos a mejorar un poco. El año pasado con la reforma penal sacamos parte de los organismos penales y logramos algo de espacio, que es lo que vamos a reutilizar ahora".
Reconoció que ejecutar una obra de estas características con el personal trabajando "es muy difícil, la tenemos pensada por etapas" y detalló que "no es en todos los pisos, es en cinco niveles y el sistema de calefacción va a quedar renovado en el 80 por ciento del edificio".

22 diciembre 2025
Viedma