Weretilneck se queda sin referente en la Región Sur

Weretilneck, Yahuar, Recalt, Oliva Tagle y Mohana. Una foto que se desdibuja.

Comentar

El oficialismo provincial está enfrascado en su reacomodamiento interno luego del decepcionante año electoral que deja el 2017. Al tercer lugar de las Primarias para diputados nacionales le adosó una dolorosa derrota para elegir intendente en Maquinchao, con esos antecedentes Weretilneck decidió desertar de las generales de Octubre.

Desde ese momento Juntos Somos Rio Negro está en permanente ebullición. A la falta de dialogo entre el Gobernador y su vicegobernador, se suman las revisiones de los referentes en las diferentes regiones. Un claro ejemplo es el de la Línea Sur, allí la legisladora Sandra Recalt hasta hace unos meses era el nexo político de la región con Weretilneck.

El oficialismo pretendía pasar “el bastón de mariscal” de la zona a Mabel Yahuar, la intententa de Los Menucos. Todo amparado en los contundentes resultados electorales logrados en su localidad. La jefa comunal, que nunca dejó el radicalismo, se desmarcaba de Cambiemos y agradecía todas las gestiones del gobierno provincial. Un gesto invalorable para Weretilneck que pensaba respaldarse en “Mabel” esta etapa.

En la reunión del martes para elegir el nuevo Presidente del Ente de la Región Sur, quedó en evidencia que ni Recalt y no Yahuar es referencia en este momento para Juntos.

A la legisladora no le avisaron que desplazarían a su esposo, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, como miembro del directorio por parte del Ejecutivo provincial. Esto fue en castigo por el resultado de las generales a diputados nacionales, Jacobacci mostró que los votos de Juntos se fugaron al FPV. Recalt había expresado que no apoyaba a Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre.

Mohana fue reemplazado por Guillermo Oliva Tagle que terminó al siendo elegido Presidente. Yahuar, en la misma reunión, acompañó la moción del intendente de Jacobacci, Carlos Toro, que solicitó una “auditoría” al Ente. Llamó la atención a los presentes el pedido dado que el Tribunal de Cuentas Provincial es el encargado de la revisión de los expedientes que se generan en los distintos Entes de Desarrollo que hay en Rio Negro.

Enterados de esto en el Ejecutivo provincial estallaron de furia. Entendieron que el acompañamiento de Yahuar a la petición de “auditoría” es una clara muestra del alejamiento de la jefa comunal del proyecto que encarna JSRN. Habrá que ver analizar los próximos movimientos para visualizar si finalmente recala en Cambiemos. 

También te puede interesar...